Madrid, la mejor ciudad española.

Los lectores de la prestigiosa publicación Condé Nast Traveller han elegido a la capital como la mejor ciudad española, con lo que reconocen el progreso experimentado en los últimos tiempos y que cada año refrenda la cifra de visitantes que la eligen como destino de sus viajes.

Moderna, abierta y cosmopolita

Madrid es una ciudad abierta en la que cultura, ocio y negocio comparten un mismo escenario lleno de atractivo y de vitalidad. Su condición de espacio urbano moderno y cosmopolita y el carácter afable y apasionado de sus gentes hacen de la capital española una ciudad hospitalaria y acogedora, con una de las ofertas turísticas más atractivas del mundo.

Más de ochenta museos y de dos mil monumentos histórico-artísticos reflejan la riqueza cultural de un lugar que ofrece a sus visitantes un recorrido sin precedentes: el Paseo del Arte, con el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y más recientemente el CaixaForum.
Con más de 3.000 restaurantes, puede considerarse la ciudad de degustación de todas las cocinas del mundo y, por supuesto, de la española. Junto a los sabores y estilos tradicionales, ha surgido con fuerza y muy alta calidad una nueva cocina, llamada "de diseño" o "de autor".

Turismo de Negocios

La amplia oferta de instalaciones -entre las que se encuentran Feria de Madrid y el futuro Centro Internacional de Convenciones que se inaugurará en 2011-, el excelente sistema de comunicaciones y la calidad de la infraestructura hotelera permiten que Madrid acoja cada año más de 4.000 congresos y convenciones.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid