No fotos

Por EMNM | 4/17/2009 |

En Londres hay una ley que prohíbe sacar fotos en determinados lugares y, ahora, también en sus emblemáticos autobuses de dos pisos, algo tan típico como hacerse una foto junto a la Torre de Pisa haciendo poses extrañas.


El motivo de esta prohibición no es otro que el de velar por la seguridad, para sí evitar futuros ataques terroristas como los sufridos hace unos años que nos conmocionaron a todos.
En Madrid también existe la prohibición de hacer fotos en determinados lugares para evitar ataques terroristas y la prohibición de hacer fotos en otros lugares por el gusto de prohibir.

Lugares en los que incomprensiblemente no dejan hacer fotos

Museo del Prado, desde hace unos años está totalmente prohibido y no es el único, otros museos se han unido a esta estúpida moda de la prohibición.
Si estás en el museo y tienes la tentación de hacer una foto a un cuadro, justo cuando saques la cámara, un vigilante se acercará a ti avisándote, en varios idiomas si es necesario y de muy mala gana, de que está prohibido hacer fotos.

Palacio Real, este es otro de los lugares en los que no puedes sacar fotos, no importa que en él no viva nadie, la familia real vive en otro palacio más “modesto”, tampoco importa que el Palacio Real de Madrid sea posiblemente el más lujoso y rico de Europa, la prohibición es total.

La iglesia del Convento de Santa Isabel, una pequeña y desconocida iglesia que merece la pena visitar si no fuese por la “amabilidad” del vigilante jurado que, como un santo custodio, no permite que hagas fotos en ella.
Esta iglesia pertenece, para más inri, a Patrimonio Nacional y como en todos los lugares que son del patrimonio no se pueden sacar fotos, menos mal que estos lugares los pagamos los españoles con nuestros impuestos.

Hace poco visité esta iglesia y para evitar malos rollos, le pregunté al vigilante si podía hacer fotos, la respuesta fue “no”. Pregunté el motivo por el que no podía hacer fotos y dónde estaba el cartel que indicaba esta prohibición y me dijeron que estaba prohibido “porque sí” y que no había cartel.

La verdad es que salí de allí algo enfadado, no llego a comprender estas prohibiciones estúpidas y considero que esta prohibición no hace más que perjudicarnos, ya que si a la gente les dejasen fotografiar determinados lugares, éstos tendrían más publicidad y serían más conocidos y visitados.

Es preferible que cobren un plus al entrar en estos sitios y que te dejen fotografiar a que, además de pagar en algunos casos la entrada, tengas que pagar con tus impuestos algo que no puedes ni fotografiar para llevarte un recuerdo.

Aprovecho esta entrada para quejarme de la cutrez de las webs de Patrimonio Nacional, ya podían hacer algo más atractivas porque con el dineral que nos quitan de nuestros impuestos es para fuesen un poquito más lucidas.