Manifa sindicalista

Por EMNM | 4/19/2009 |

Esta mañana en Sol, los sindicatos UGT y CCOO han leído un comunicado al finalizar la manifestación que tenían convocada hoy, para protestar contra el gobierno regional de Madrid y contra las medidas liberales que se intentan aplicar para acabar con la crisis económica.

Cientos de ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras, niños y niñas, compañeros y compañeras, parados y paradas, madrileños y madrileñas, españoles y españolas todos y todas y algún que otro/a turista despistado o despistada, han ocupado la entrada de la calle de Alcalá, las dos aceras, la de la derecha y la de la izquierda, para escuchar el comunicado de los líderes sindicales.

Sin entrar a valorar las propuestas que han hecho los y las sindicalistas, me gustaría quejarme de la estúpida imposición del lenguaje políticamente correcto que, a mi juicio, resulta absurdo y cansino. La Real Academia de la Lengua no se cansa de criticar esta absurda y cansina forma de hablar pero parece que a ciertos grupos políticos, como los... ¡y las! sindicalistas, no parece importar.