Un año más las calles de Madrid se llenarán de penitentes, cofrades y turistas para ver las procesiones de Semana Santa. También se podrá disfrutar de los muchos conciertos que las iglesias organizan en estos días.

Toda la información sobre los conciertos, los horarios y recorridos de las procesiones la puedes encontrar AQUÍ.

Lo que no encontrarás en la web de la Empresa Municipal Promoción de Madrid son los consejos útiles para sobrevivir en la Semana Santa madrileña, aquí van algunos consejos.

Transporte, muévete en metro, muchas calles son cortadas por el paso de las procesiones así que olvídate del coche, el metro de Madrid es rápido, cómodo, limpio y barato.

Tiempo y paciencia, son necesarias grandes dosis de tiempo y paciencia para poder ver las procesiones. Si quieres verlas has de saber que, horas antes de que empiecen las procesiones ya habrá gente apostada en los mejores sitios, por eso es recomendable ir pronto, no a la crítica hora. También has de ser paciente, las horas de espera suelen agriar el carácter a más de uno.

Jubilados, siempre están ahí pero en estas celebraciones se muestran mucho más activos que en otras de diferente naturaleza.
Sin tener ni idea de los horarios ni de las procesiones, podrás adivinar por dónde pasarán gracias a ellos, ya que los verás en los puntos críticos mucho antes de que empiecen las procesiones. Normalmente son amables y te informan de todo lo que vas a ver, puedes preguntarles cualquier cosa que ellos lo sabrán y si no lo saben ya se encargarán de ello, no tienen ningún problema para saltarse el cordón de la policía municipal para preguntar a alguno de los agentes en servicio.

Intendencia, lo mejor para reponer fuerzas es tener a mano un bolso o mochila pequeña para poder meter la cámara de fotos, bebida y comida. Si eres hombre y con novia, no te recomiendo recurrir a la habitual estrategia de darle a ella la intendencia para que la meta en el bolso, normalmente se cabrean y te puede costar un disgusto, para penitentes ya están los cofrades.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda.