Esta mañana, bajo un sol de justicia, numerosas personas se han concentrado frente a la plaza de toros de Las Ventas para protestar y pedir la abolición de las corridas de toros, en un acto organizado por diferentes asociaciones de protección animal como ya informé hace unos días.

Un poco antes de las doce, hora en la que comenzaba oficialmente la protesta, un numeroso grupo de curiosos se acercaron para ver a la gente que, tendida en el suelo, se preparaban para el acto, colocándose banderillas y salpicando sus cuerpos con sangre, que no era tal, era un colorante alimentario. Hubo comentarios de todo tipo entre la gente que se acercaba a los manifestantes, unos a favor y otros en contra de los toros, algunos divertidos y otros realmente groseros por parte de los aficionados a la "fiesta nacional".

Según me contaron los organizadores del acto, tenían orden de no responder a las provocaciones, además, la policía estaba allí para evitar cualquier percance, ya se sabe que este tema provoca muchas pasiones.

Finalmente la protesta se realizó sin mayores problemas, sólo un exaltado que se puso como un basilisco y se escucharon algunos insultos como antiespañoles, mamarrachos y otros más gordos.

Estas son algunas fotos de la protesta.

La policía velando por la seguridad de los asistentes.

Y los vendedores de camisetas y recuerdos que esta mañana no han hecho mucho negocio.