El Palacio de Cristal del parque del Retiro es uno de los escenarios con los que cuenta el Museo Reina Sofía. Allí se exponen provocadoras muestras del arte más vanguardista.

Actualmente en el Palacio de Cristal se expone una “obra” de los suizos Peter Fischli y David Weiss que complementa a la que se expone en el Reina Sofía titulada ¿Son los animales personas?

La obra, por llamarlo de alguna manera, consiste en una especie de oso panda y una rata de peluche, suspendidas desde el techo del palacio, que se balancean gracias a unos ventiladores. El éxtasis artístico lo pone la banda sonora, que no es otra cosa que una especie de pitorreos que imitan a los pájaros.

En mi opinión, esta obra me parece una basura y una tomadura de pelo, si por mí fuese, los que deberían estar colgados del techo no serían ni el panda ni la rata.
Lo más gracioso de todo es que ¡no están permitidas las fotos en el interior del palacio!, así que la foto que aparece en este post he tenido que hacerla desde el exterior.

Juzgad vosotros mismos.

Enlace relacionado