Protesta nudista

Por EMNM | 6/13/2009 |

Esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, bajo los carteles de Madrid 2016, ha comenzado la marcha nudista en la que, un numeroso grupo de personas subidas a sus bicis, han protestado para pedir más carriles bici y para que las administraciones hagan lo posible para que se potencie el transporte público y la bicicleta.

Un poco antes de las doce, los manifestantes se preparaban para la protesta festiva, algunos echándose crema protectora para no quemarse, hoy es un soleado y tórrido día veraniego.

Por alguna razón, en esta protesta la gente estaba muy recatada, no todo el mundo se animó a desnudarse totalmente. Es posible que uno de los motivos de tanto recato fuese por la gran cantidad de medios de comunicación y fotógrafos que había allí reunidos y es que este tipo de protestas siempre son muy llamativas.

Pasadas las doce se dio el pistoletazo de salida y los ciclistas se pusieron a recorrer las calles de Madrid.

Espero que la protesta sirva para concienciarnos un poco sobre las ventajas de utilizar el transporte público, más en estos tiempos de crisis y que las admistraciones sigan potenciando los carriles bici y el uso del transporte público.