Atención madrileños y visitantes de la Villa y Corte, el próximo lunes seremos testigos de un acontecimiento planetario de máximo interés, ¡el Museo de Cera presentará la figura del mismísimo Obama! (risas).

Para celebrar el acto, el museo organiza una fiesta a la americana, que contará con la asistencia del sufrido embajador de los Estados Unidos en España, el señor Thomas R. Genton, además de la egregia presencia de la baronesa Thyssen-Bornemisza, la princesa Beátrice d' Orleáns, el infante Leandro de Borbón y la misteriosa e inexplicable presencia de Silvia Tortosa, presentadora de programas de variedades de los años setenta.

El acontecimiento es único y digno de ver. En más de una ocasión he hablado del Museo de Cera en este blog, precisamente por una peculiaridad que le hace único en el Orbe y que no es otra que las figuras que allí se exponen no se parecen en nada a los personajes que dicen representar. Podemos decir que el museo es interactivo al 100 %, tú ves un personaje y has de acertar el personaje cera sin mirar el cartel con el nombre de la figura.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos el día en que un supuesto Nicolás Sarkozy en cera, con cara de estreñimiento, fue presentado en sociedad o el memorable día en el que presentaron las figuras de cera de los príncipes de Asturias con una LetiZia que era clavadita a la doctora Ochoa.

¿Cómo será la figura de Obama? ¿se parecerá al Negro de Bañolas? ¿a Mortadelo disfrazado de massai? ¿será negro?

Lo que sí puedo asegurar es que la carcajada está asegurada y desde aquí, aconsejo al señor embajador que no nos tenga en cuenta esta nueva afrenta, llévese unas bolsitas de tila por si acaso y tómeselo con humor.

Que nadie se asuste si en vez de Obama la figura se parece al rapaz de la foto o a la mismísima Catalina de Aragón.





Presentación de la figura de cera de Barack Obama
Lunes 15 a las 18:30

Museo de Cera de Madrid
Paseo de Recoletos, 41
Metro: Colón