Los madrileños tenemos el orgullo de tener el peor museo de cera de toda Europa, es posible que esto pueda molestar a sus dueños, lo siento, pero es una verdad como un templo.
Cualquiera que se acerque al museo verá que prácticamente ninguna figura de cera se parece al personaje que dice representar, sólo se les reconoce por la ropa y por el cartel que pone el nombre del personaje.

Esto crea situaciones muy divertidas, lo mismo crees que estás frente a Indira Gandhi y luego descubres que el personaje es Iñaki Perurena, esto le convierte en un museo único digno de ver. Hoy el Museo de Cera vuelve a ser noticia.

Desde hace pocos años, el museo cuenta con una pareja de cera singular, el príncipe Felipe y la ex presentadora del Telediario Letizia Ortiz, esposos desde hace pocos años y posibles herederos de la Corona de España.

Si cuando hicieron las figuras de cera no se parecían ni en el blanco de los ojos, ahora mucho menos después de las operaciones de cirugía estética de Letizia.

Como se puede ver en la foto, que he tomado prestada de 20 Minutos, hay dos figuras, una que se da un aire al Príncipe cuando tenga casi cincuenta años y sea atacado por un enjambre de avispas africanas y a su lado, una mujer que no es la doctora Ochoa por mucho que se le parezca, se trata de Letizia Ortiz.

Cuando presentaron en sociedad la figura de Letizia hubo el acostumbrado pitorreo general, una vez más, cumplieron con la tradición y la figura no se parecía en nada a princesa.

Hoy el museo tiene un nuevo reto, ya que después de que Letizia pasase por el quirófano para hacerse unos retoques, bajo prescripción médica ¡faltaría más!, ahora, la figura de cera del museo se parece mucho menos que antes a Letizia.


Lo lógico, ya que dicen que Letizia sólo se ha retocado la cara, sería cambiar la cabeza a la figura y el problema estaría solucionado, pero no, los responsables del museo han decidido hacer una figura nueva, busto incluido.

Desde aquí, siempre buscando la crítica positiva, les deseo mucha suerte en esta regia tarea, eso sí, si aceptan un consejo, les recomendaría que pusiesen en otra posición a Letizia, una posición más egregia, como es ella, no en la sumisa posición de la foto que parece estar esperando la orden de “dame la patita”.


Museo de Cera de Madrid