Annie Leibovitz

Por EMNM | 7/18/2009 |

Foto: El País

Una de las mejores exposiciones fotográficas que podemos ver ahora mismo en Madrid, enmarcada en el evento anual de PhotoEspaña, es la de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.

Bajo el título “Vida de una fotógrafa, 1990-2005” podemos contemplar 200 fotografías, muchas de ellas verdaderamente impresionantes, de diversos personajes, muy conocidos, que han sido fotografiados por ella, además de muchas fotos personales de la vida de Annie Leibovitz.

Muchas de las fotos recogen momentos íntimos y familiares de su vida, algunos muy dramáticos, como las imágenes de su compañera sentimental, Susan, que murió tras una desgraciada enfermedad.
Después de ver las imágenes no sé muy bien cómo calificar los motivos que han podido llevar a Leibovitz a mostrar estas escenas tan íntimas de su vida. Algunos verán exhibicionismo, otros sinceridad, transparencia, hospitalidad… sea lo que sea, lo cierto es que se crea un extraño vínculo afectivo con Leibovitz en el que, de alguna manera, te sientes como un invitado a "su casa".

Esta es una de las exposiciones más visitadas de PhotoEspaña 09 y todavía estás a tiempo para verla, además, no te deberías perder.

Annie Leibovitz. Vida de una fotógrafa, 1990-2005
Sala de exposiciones de la Comunidad de Madrid
Alcalá, 31

Hasta el 6 de septiembre

Entrada gratuita