El martes se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna, el hito más importante de la humanidad que fue visto por millones de personas en todo el mundo. Desgraciadamente yo no pude ser testigo de aquel acontecimiento, todavía no había nacido.

Aquella noche del 21 de julio de 1969 en Madrid hacía un calor horroroso, algo que siempre recuerda mi madre que fue la única en mi familia que se quedó despierta para ver aquel acontecimiento por televisión, una televisión en blanco y negro que todavía conservo.

Madrid jugó un importante papel en este hito histórico. En aquellos años no teníamos astronautas ni pertenecíamos a la Agencia Espacial Europea pero sí contábamos con una de las tres antenas para el seguimiento del Apolo XI.
Esta antena, conocida como "La Dino", fue empleada en el año 1969 para el seguimiento del Apolo XI en su viaje a la Luna.

Neil Armstrong dijo en su día: «Sin las vitales comunicaciones mantenidas entre el Apollo 11 y la estación madrileña de Robledo de Chavela, nuestro aterrizaje en la Luna no habría sido posible»

La Dino, se encontraba en la Estación de Fresnedillas, posteriormente fue trasladada a Robledo, pieza a pieza para ampliar su diámetro.

La próxima semana se recordará la llegada del hombre a la Luna y todos volveremos a mirar al cielo, unos para recordar y otros para imaginar cómo será la nueva misión a la Luna. Tampoco faltarán las exposiciones y las charlas como la que organiza el Planetario de Madrid.

Sé que la gran mayoría de vosotros sois muy jóvenes y no habéis vivido este acontecimiento, pero alguno hay que tiene edad para recordar la llegada del hombre a la Luna, ¿cómo lo recuerdas?