Orgullo Gay 2009

Por EMNM | 7/04/2009 |

Un año más, las calles de Madrid se han llenado de colores, plumas y cuero en la multitudinaria manifestación del Orgullo Gay que cada año es más numerosa. Se estima que más de un millón de personas han acudido, pese a las tórridas temperaturas que estamos padeciendo en Madrid.

El lema de esta manifestación es “Escuela sin armarios”. Con ello se quiere denunciar que todavía existe homofobia en las escuelas pese a que España cuenta con las leyes más avanzadas del mundo en derechos e igualdad de los homosexuales.

Esto es un breve resumen fotográfico de la manifestación.

Los musculitos luciendo palmito.

Este chavalote porta la foto de un amigo turco que murió asesinado en año pasado en brazos de su novio en un ataque homofóbico en Turquía. Con todo lo grande que es él, casi no podía contener las lágrimas cuando me contaba esta emotiva y dramática historia.
Hay que recordar que todavía en muchos países la homosexualidad está penada, muchos son los condenados a la marginación, la cárcel y en el peor de los casos la muerte.

También estaban representados en una carroza los bisexuales...

rollo bear y leather...

Y mucha, mucha pluma.

Hasta el domingo Madrid seguirá siendo una fiesta, con protestas de unos por el ruido y protestas de otros por los que protestan. Sea como sea, esta es una de las fiestas más multitudinarias de España, sólo superada por las Fallas y los San Fermines.

Feliz día del orgullo