Este verano está siendo muy caluroso en Madrid, las alertas por calor son continuas y por el día, en algunos puntos de la ciudad y de la Comunidad de Madrid, se están superando los 35º. Las noches también son extremadamente cálidas, la mayoría de las veces se superan los 20º que, junto al calor acumulado por el día en los edificios y el asfalto, convierten a nuestra ciudad un verdadero horno.

He podido ver en diferentes medios de comunicación, como dan consejos para soportar el calor si no se tiene un aparato de aire acondicionado a mano. Los consejos van desde beber mucha agua, comer frutas y verduras y, algo que me parece realmente molesto, animar a la gente a que disfruten de la noche veraniega en la calle.
Imagino que esto último, va para aquellos que siempre tienen ganas de juerga y que, además, están de vacaciones. Ayer mismo, en el canal de televisión Telemadrid, una dicharachera reportera, micrófono en mano, entrevistaba a diversas personas que se encontraban en la calle, sobre todo en parques, disfrutando del poco fresco nocturno y de la compañía de los amigos.
Esta forma tan estupenda de soportar el calor me parece perfecta, pero tanto la reportera dicharachera, como los sonrientes entrevistados que tomaban el fresco en la calle, no deben ser conscientes de que no todo el mundo está de vacaciones y no todos nos podemos permitir el lujo de disfrutar de todas y cada una de las noches madrileñas al aire libre.

Para los que tenemos que levantarnos a las seis de la mañana para ir a trabajar, el verano en Madrid resulta un infierno, no sólo por el calor, además, el ruido ocasionado por esa gente feliz y despreocupada que toma el fresco en los parques, convierten las noches de verano en un auténtico calvario.

Desde aquí animo a los medios de comunicación, especialmente a la reportera dicharachera de Telemadrid, a que sean un poco más serios a la hora de comunicar. Esta noche me he acordado mucho de esta reportera y no precisamente en sueños.
También animo a la gente a que tenga un poco de respeto y, sobre todo educación. No se puede estar por la noche dando voces en la calle y mucho menos cantando.

Me da mucha vergüenza escribir esto, dice muy poco bueno de los españoles pero esto sólo ocurre en España, en otros lugares de Europa, salvo en Italia, nada de esto sucede. La buena educación es una de las grandes carencias de los españoles.

Foto:Qué.es