Obra tour

Por EMNM | 8/07/2009 |

En Madrid actualmente se están ejecutando más de 200 obras, algunas de ellas cortan calles enteras provocando cambios en la circulación, polvo, ruido y ese aspecto de ciudad arrasada por una legión de obreros a sueldo.

Ya que el Ayuntamiento está patrocinando diversos recorridos turísticos temáticos por toda la ciudad, desde aquí le animo a que haga una ruta por las obras de Madrid. Se podría llamar “Obra tour” y podría recorrer a pie o en autobús todo el Madrid levantado.

Otro de los incentivos que podría tener esta ruta turística sería la posibilidad de comerse un bocadillo de chorizo con los obreros, beber un trago de agua del botijo, no sin antes hacer una demostración de cómo se bebe en botijo para evitar accidentes.
Finalmente, el recorrido terminaría con el obsequio de un chaleco reflectante o un casco a los turistas que realicen esta ruta.

Ya puestos a tirar la casa por la ventana, todos los asistentes a la ruta podrían entrar en un sorteo en el que el ganador se podría llevar un flamante martillo percutor o una radial.

Señor alcalde, anímese y no nos prive de esta maravillosa ruta-obrero-turística, que hay gente para todo y seguro que sería un éxito.