Esto es parte de una noticia aparecida en la prensa, a ver quién sabe cuándo y dónde apareció publicada.

“Háblase mucho en Madrid de las reformas de ornato público que proyecta el Ayuntamiento, y nadie juzga necesario, ni el paseo que se quiere abrir por la parte de Atocha en el Retiro, ni en la variación de las fuentes del Prado, ni en otros gastos inútiles y superfluos (…) y asombran verdaderamente en un municipio tan apurado (…) donde hay barrios completamente descuidados y donde las gentes circulan con dificultad por muchas vías, incapaces para el movimiento.
¿Quieren colocar una fuente monumental en la Puerta del Sol? Pues hágase expresamente para aquel sitio (…) gástense los fondos de la villa con más tino, porque no están para satisfacer caprichos, sino para atender a necesidades muy reconocidas”


¿Os suena? Pues este artículo, es una protesta por el deseo del Ayuntamiento en hacer un traslado de fuentes del Paseo del Prado a Sol. Fue publicado el 22 de agosto de 1882 en La Ilustración Española y Americana.

Como se puede ver, parece que nada ha cambiado, por eso he titulado este post con el eslogan de una de las campañas publicitarias más exitosas del Ayuntamiento de Madrid.