En el Paseo de Coches del Retiro podemos hacer un singular y sórdido viaje por el mundo de la prostitución. Journey es una una iniciativa de la Fundación Helen Bamber que intenta mostrar a los ciudadanos lo que se esconde detrás de algunas prostitutas convertidas en esclavas sexuales.

Elena es la protagonista de la exposición, una chica moldava que fue engañada por traficantes de esclavas sexuales y fue llevada al Reino Unido donde comenzó su calvario. La puesta en escena es ingeniosa, gráfica, agobiante y, en algunos casos, repugnante hasta la nausea. Se trata de un recorrido por siete contenedores de barco que nos adentran en la vida de esta chica moldava antes, durante y después de caer en manos de las mafias.

Esta exposición fue presentada hace un par de días en Madrid por Emma Thompson, que es la presidenta de la fundación Helen Bamber, organizadora de esta exposición itinerante que ya ha pasado por otras ciudades como Londres, Nueva York o Viena y que ahora está en Madrid hasta el próximo 15 de diciembre.



Journey
Paseo de Coches del Parque del Retiro
Hasta el 15 de diciembre
Entrada gratuita y no se admiten a menores de 16 años


Noticia relacionada