FITUR 2010

Por EMNM | 1/23/2010 |

Este año, FITUR, la feria del turismo más importante de España y una de las más importantes del mundo, está de cumpleaños, es su trigésimo aniversario y durante todo este fin de semana abrirá sus puertas al público en general.

Posiblemente por la crisis, este año es algo más austera que en años anteriores, pero no por ello menos interesante, se pueden encontrar algunas ofertas muy buenas.

No sólo hay buenas ofertas para destinos lejanos, también los hay a nivel nacional e incluso local. En el stand de Madrid se puede encontrar mucha información para poder hacer pequeñas escapadas de fin de semana por nuestra región.

El stand de Madrid tiene un gran protagonismo la Gran Vía, que este año cumple cien años. Se presenta de una forma cinematográfica, con carteles en los que se puede leer estrofas de un famoso chotis, con imágenes de estilo almodovariano.

El resto de España también está muy bien representada con réplicas de monumentos, música regional, degustaciones de vino o de la magnífica y variada gastronomía española. También podemos ver representaciones teatrales, como la que aparece en la foto, en la que se representa al mismísimo Pedro I el Cruel que fue asesinado en Montiel en 1369. Episodio que, los montieleños, recrean en esta representación.

Los pabellones internacionales muestran todo tipo de reclamos, música, coloridos trajes regionales o imágenes de personajes ilustres como en el stand de Argentina en el que aparece Eva Perón junto a otros compatriotas.

Por razones obvias, otros países tienen una representación pequeña, es el caso de Haití, que se presenta en un pequeño y austero stand en el que podemos ayudar a la reconstrucción de aquel país.

Otros países recurren al humor para potenciar el turismo, los británicos con un Mr Bean o los israelitas con un naranjo parlante que parece sacado de Alicia en el País de las Maravillas.

Esto y mucho más es lo que puedes encontrar en FITUR.

IFEMA
Metro: Campo de las Naciones
Precio: sin invitación 8 €