Madrid antes del hombre

Por EMNM | 2/16/2010 |

El otro día, de forma accidental, descubrí un interesantísimo libro editado por la Comunidad de Madrid, que trata sobre la fauna madrileña del Mioceno, titulado Madrid antes del Hombre.
Fue una grata sorpresa encontrar un libro de estas características, repleto de ilustraciones muy acertadas y cuidadas sobre la fauna y el hábitat de nuestra región hace millones de años.

Los animales que aparecen representados en este libro, son producto de años de estudio de los fósiles encontrados en los ricos yacimientos de nuestra región, como el del Cerro de Batallones, uno de los más importantes yacimientos de Europa. Gracias a estos estudios, nos podemos hacer una idea bastante clara del paisaje que había en Madrid antes de la llegada de los primeros humanos, así como la rica y variada fauna que se parecía bastante a la actual africana.

Espero que éste no sea el único libro de estas características que se publica y ya puestos a pedir, espero que alguien tenga la feliz idea de hacer documentales al estilo de Caminando con Monstruos de la BBC británica, pero de fauna nacional y local.

Madrid antes del hombre
Comunidad de Madrid
Precio: 15 €