Infinidad de veces asociaciones y particulares, han hecho propuestas para que el metro de Madrid funcionase las 24 horas del día. Todas estas demandas han caído en saco roto y el metro sigue cerrando sus puertas a la una de la madrugada.
Desde hace unos meses, en Facebook, ha aparecido un grupo llamado ¡Queremos Metro de Madrid los fines de semana por la noche! Actualmente cuenta con 23.254 fans y la cifra va en aumento.
Lo que este grupo pide, como su nombre indica, es que el metro funcione por la noche sólo los fines de semana, que es cuando la gente que sale de fiesta o a trabajar en horarios nocturnos.

Se trata de una medida necesaria, todos hemos sufrido el calvario de tener que luchar por un taxi o esperar largas colas en las paradas de los autobuses nocturnos cuando pasan de las tres de la madrugada, la peor hora para buscar un medio de transporte público para llegar a casa.

Creo que Madrid necesita que el metro funciones por la noche todos los días. Puede tomar como ejemplo otros metros, como el de la ciudad de Nueva York, que funciona toda la noche, todos los días del año.
Seguramente, el mayor problema para adoptar esta medida está en los costes y sobre todo en temas de seguridad pero, que esto sea un problema, no quiere decir que no se pueda realizar.

La unión hace la fuerza así que cuantos más seamos los que pedimos que el metro funcione, por lo menos las noches de los fines de semana mejor, y qué mejor que pidiéndolo en una de las redes sociales más concurridas y que siempre llama la atención de los medios de comunicación.

¡Queremos Metro de Madrid los fines de semana por la noche!