Acaba de caer en mis manos un interesante libro sobre la historia del metro de Madrid. 90 Años de Metro en Madrid, que es así como se llama el libro, resume de una forma interesante y amena la historia de nuestro metro, el mejor de los transportes públicos que tenemos y del que todos los madrileños nos sentimos orgullosos.

No se trata de un libraco lleno de aburridos datos técnicos, nada de eso, en sus 96 páginas se hace una muy bien documentada cronología de la historia del metro, con mucha información, estupendas fotografías, algunas de ellas bastante desconocidas, e infinidad de anécdotas y curiosidades, como el cambio de nombre que tuvieron algunas estaciones, como la de Iglesia y Ópera que en 1937, en plena Guerra Civil las llamaron Sorolla y Fermín y Galán, fotos trucadas del rey Alfonso XIII el día de la inauguración de la primera línea, además de una selección de planos de metro desde sus orígenes hasta hoy.

El libro está publicado por Ediciones la Libería, una editorial dedicada exclusivamente a temas madrileños. Puedes encontrar más información de este libro y de otros muchos más, consultado el catálogo en su página web.

90 Años de Metro en Madrid
Ediciones La Librería
ISBN 9788598730890

PVP: 19,95 €