El abrazo más grande del mundo, es un acto que se celebrará el próximo 29 de octubre a las 12 horas, en la Plaza de Callao de Madrid.
El acto, dirigido por Adolfo Simón y coordinado por los alumnos de Cuarta Pared, pretende movilizar Madrid con un gran abrazo colectivo para la lucha contra el SIDA. Un acto que se anticipa al próximo día 1 de diciembre, Día Internacional del SIDA, cuando se pondrá en marcha; cruSIDrAma. Este proyecto pretende convertirse en un grito por la conciencia de esta causa, más que conocida pero, no obstante, poco reconocida en nuestra sociedad.

cruSIDrAma, el Proyecto

DANTE A.C. y CUARTA PARED, junto a Adolfo Simón plantean una macro instalación en Madrid para conmemorar la jornada mundial del sida durante el 1 de diciembre de 2010

Un gigantesco crucigrama que, a modo de itinerario, propone a quien acuda, hacer un viaje por la enfermedad y su evolución en nuestra sociedad desde que se detectó por primera vez.

Los inicios y la confusión, la exclusión al enfermo, la aceptación de la herida creada en el individuo, la opción por vivir a pesar de todo, la protección como opción de mayor utilidad frente a la enfermedad. Estas y otras posibilidades de mirar al VIH. desde diferentes discursos estéticos y escénicos.

Un laberinto en muchas direcciones que el visitante elegirá en función de su estado anímico y de la casualidad del recorrido que finalmente realice, algo parecido al momento que podría ocurrir con el encuentro casual de cada uno de nosotros con el virus.

Esta instalación múltiple, pretende concienciar e informar de la evolución y los cambios de la enfermedad desde todos los puntos de vista, para que el ciudadano de a pie conozca el sida en su complejidad y no le dé la espalda por ignorancia.

Para hacer realidad Crusidrama hemos convocado a Pintores, Músicos, Bailarines, poetas, dramaturgos, escultores, videocreadores, performers, arquitectos, actores, fotógrafos… para que, gracias a la cesión de su obra, podamos construir ese caleidoscopio-enigma realizado por actores y perfomers, ara un público valiente que salga al encuentro del virus hecho arte.

LUGAR: Plaza de Callao (Madrid)
FECHA: 29 de octubre del 2010
HORA: 12 horas

Más información aquí

Vía mail