Una de las obras más bonitas del arquitecto Antonio Palacios, la vieja Casa de Correos y Telégrafos, hoy transformado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, ha sufrido algunos cambios importantes en estos últimos años. Uno de ellos es la espectacular cubierta de cristal que cubre lo que en su día fue el patio de coches.

La cubierta fue inaugurada el pasado mes de junio y es obra del equipo de arquitectos Arquimática S.L.P. Según el Ayuntamiento, esta obra sirve para crear un nexo de unión entre los ciudadanos y la administración, obviamente, este objetivo no es compartido por todos los madrileños, mucho menos cuando la remodelación de este edificio para transformarlo en la nueva sede del ayuntamiento nos ha costado un pastón.

Como curiosidad, estos son algunos datos técnicos de la cubierta de cristal.

Tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados.
La cubierta está a 21,60 metros de altura.
Consta de 1.879 triángulos de vidrio especial que impide el paso del sol, vamos, del caro...

Por ahora el uso que han dado a este lugar es casi nulo, claro que tampoco lleva mucho tiempo en uso, sólo alguna que otra ocurrencia como el arcoíris que lució durante unos días con motivo de la pasada Noche en Blanco, las fotos que aparecen en este post son de aquel día.

La Galería de Cristal, es así como se llama, se puede visitar los domingos y festivos de 10 a 18h y es gratis ¡faltaría más!