Se acaba de editar un borrador del Ministerio de Medio Ambiente en el que se catalogan 168 especies invasoras, entre ellas, los mapaches y las cotorras argentinas, animales que ya se han naturalizado en Madrid. Los mapaches por ejemplo, campan a sus anchas y es aquí, en Madrid, el único lugar de Europa donde forman colonias.

Es cierto que la introducción de animales exóticos en nuestro ecosistema genera muchos problemas, ejemplos hay muchos pero, también nuestro ecosistema está condicionado por la introducción de especies exóticas desde tiempos remotos, como los gamos que los trajeron los romanos o las ginetas que se cree que fueron traídas por los árabes y se han convertido en piezas clave del ecosistema mediterráneo.

Los mapaches y las cotorras argentinas son los más visibles, sobre todo las cotorras que se pueden ver por toda la ciudad, aparentemente, parecen inofensivos y son bastante simpáticos y bonitos pero, ¿estas dos especies, deben de ser erradicadas de Madrid? erradicación significa muerte, opiniones a favor y en contra empiezan a surgir entre la población, ¿tú qué opinas?


Enlaces relacionados

A la caza de (casi todas) las especies invasoras

Madrid, único lugar de Europa donde los mapaches viven en libertad

Decenas de mapaches toman un parque de Madrid