Una de las cosas que puedes hacer durante estos días es subir al Navibús, un autobús de dos plantas y descapotable, que recorre las calles más emblemáticas y que tienen la mejor iluminación navideña. Sólo cuesta un euro y los niños menores de 7 años no pagan.
Si no quieres Navibús y no te apetece pillar una pulmonía con estos fríos, subido en este autobús descapotable y lo que te apetece es andar, también puedes hacerlo y disfrutar de las luces navideñas dando un paseo. Este año repiten muchos modelos de años anteriores y la iluminación podríamos decir que es, austera, no hay dinero para más.
Otra de las cosas gratis y navideñas que puedes hacer es un tour por todos los belenes de Madrid, como este de la foto que está en la Iglesia de San José.
Una Navidad sin villancicos no es una Navidad, así que en este recorrido navideño no puede faltar los villancicos, ya sea en flamenco, jazz, gospel o en coral.
En la plaza de Oriente, junto al monumento al cabo Noval puedes disfrutar de algunos conciertos, como el que hubo el sábado pasado, un precioso recital de gospel del grupo Soul Friends Gospel, que son los que aparecen en la foto y que cantan realmente bien.
Estas son algunas opciones para disfrutar de la Navidad de una forma barata y divertida pero hay mucho más, no dejes de echar un ojo al programa de fiestas del Ayuntamiento de Madrid.