El jueves por la tarde, tuve el honor de participar en absoluta primicia, en la presentación de El Ángel Perdido, la nueva obra del escritor Javier Sierra, autor de otros libros tan conocidos como La Dama Azul o su última obra, La Cena Secreta, que ha sido todo un éxito de ventas, no sólo en España, también en los Estados Unidos.

Javier Sierra, por su trayectoria profesional y por la temática de sus obras, ha sido comparado en más de una ocasión, con Dan Brown, autor del alabado y denostado Código da Vinci, algo que a Javier no parece importar en absoluto.

Para esta obra, la editorial Planeta y, sobre todo su autor, han querido hacer una presentación fuera de lo común, para ello, han seleccionado a los autores de unos determinados blogs, entre ellos Es Madrid no Madriz, y nos han reunido en un bonito hotel de Madrid para presentar en primicia su nuevo libro y así, según palabras del propio Javier Sierra, “eliminar las barreras entre el creador y el lector” algo que creo que es fundamental en el mundo del libro y que, además, enriquece a ambas partes, tanto a los lectores como a los escritores. A mi juicio, el vínculo que se crea entre un escritor y un lector es especial y único, creo que no se da en ningún otro medio.

El ángel perdido

Con sus 534 páginas, este libro es el más extenso de todos los que Javier Sierra ha publicado anteriormente, también según palabras del propio autor, es el que más acción tiene.
La Historia se desarrolla en 72 horas en diferentes puntos del planeta, entre ellos una zona muy concreta de Turquía y en España, precisamente, la ciudad de Santiago de Compostela, es uno de los escenarios de la obra, una ciudad que, como todo el mundo sabe, está repleta de simbolismo y fantásticas leyendas.


El ángel perdido es el fruto de cinco años de exhaustivo trabajo, en los que el autor ha estado recopilando infinidad de datos con los que argumentar su obra y que han llevado a Javier Sierra a entrevistarse con curiosos personajes y a recorrer los diferentes lugares donde se desarrolla la historia, incluso llegando al otro lado del Mediterráneo, a las cumbres del mítico, oficialmente turco pero moralmente armenio, monte Ararat, de mano de uno de los grandes reyes de la montaña de España, César Pérez de Tudela.

A juzgar por las interesantísimas anécdotas que nos ha contado Javier, quizás debería escribir otro libro que recopile todas las aventuras vividas en estos años en los que estaba escribiendo su último libro, claro que también podría aprovechar las redes sociales para ello, sería muy interesante.

El ángel perdido estará a la venta el próximo 4 de febrero y promete ser un libro que dará mucho de que hablar. Para abrir boca, puedes acceder desde este widget al primer capítulo o si te come el ansia y lo quieres leer todo de un tirón, puedes participar en el maratón de lectura que se organizará el próximo día 3 de febrero.