Como anunciaba en el post anterior, ayer por la tarde, se celebró en Madrid el primer certamen de Miss China España en el hotel Miguel Ángel. Fue un evento que es mucho más que un concurso de belleza, es una excusa para estrechar lazos entre la numerosísima comunidad china de Madrid y la sociedad española en general.

El acto estaba organizado por la revista hispano-china Xishang, y la presidenta de la revista, la señora Esperanza Liu, máxima responsable de este evento que, también ejerció de presentadora del concurso y participó en la entrega de premios Xishang 2010.


Las Misses

De las 17 candidatas, todas ellas unas chicas encantadoras y guapísimas, sólo una fue la ganadora, precisamente, la favorita de Es Madrid no Madriz, su nombre Elisa, la número 16.

El premio que ha ganado no está nada mal, 1.000 euros, un viaje por toda Europa, un book profesional y toda una serie de entrevistas y apariciones en revistas, algo que no es de extrañar, ella lo vale.

Las otras chicas también fueron premiadas en diferentes categorías. Todas ellas fueron elegidas con los votos realizados por Internet, la revista Xishang y un jurado presente en este evento que estaba compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y el espectáculo.


Premios Xishang 2010

Haike Marketing, que es una empresa de servicios que se dedica al fomento de las relaciones entre China y España, además de organizar el certamen de belleza, fue la responsable de organizar, también por primera vez en España, los premios Xishang. Con estos galardones, se pretende homenajear a todas aquellas personas, instituciones y empresas que, día a día, colaboran activamente en el fomento, el acercamiento e impulsando la amistad entre chinos y españoles.

Uno de los premios fue para el pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái 2010. Otro de los grandes premiados fue La Federación Española de Fútbol, por hacer disfrutar a españoles y chinos con el triunfo español en el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica. El premio fue recogido por el presidente de la federación, Ángel María Villar.

También fueron premiados diferentes empresas tanto españolas como chinas, así como las Administraciones Públicas regionales por temas de integración.

Sin ninguna duda, este tipo de actos nos acercan y nos hacen sentir, tanto a chinos como madrileños y españoles, miembros de una misma comunidad, cada día más grande, más rica y variada.

Felicidades a todos los premiados.


Mi agradecimiento para Aires News y Dña. Esperanza Liu.