Esta fría mañana de domingo, ha quedado oficialmente inaugurada la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid. A eso de las doce el alcalde hacía acto de presencia, con una puntualidad británica, como se suele decir en estos casos, expresión que no entiendo porque los británicos que conozco son de todo menos puntuales.

En esta foto vemos al alcalde junto a la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, en el hall del edificio, nada más llegar.

Justo en el momento de la llegada de las autoridades a la nueva sede, algunas personas han protestado, soltado algunos improperios al alcalde, acompañado de una tradicional pitada. Hay que recordar que el traslado del viejo ayuntamiento a esta nueva sede, en la que no se han escatimado en gastos, tanto en su rehabilitación como en su decoración, ha molestado a muchos madrileños que han visto que, tasas como la de la basura, han subido espectacularmente, así como otros impuestos, haciendo un daño letal a muchos ciudadanos en estos tiempos de crisis y miseria.
Creo que las protestas han sido escasas debido a que no se ha publicitado mucho este evento y, también, al cambio de horario de verano, que siempre nos deja despistados.

Y si de protestas hablamos, a escasos pasos del Ayuntamiento, también se encontraba el periodista Enrique de Diego, presidente de la Plataforma de las Clases Medias, que también protestaba en contra del excesivo uso y disfrute que hacen los políticos de los coches oficiales.

Con polémica o sin polémica, hay que reconocer que el nuevo Ayuntamiento luce espectacular, incluso el diáfano exterior ha quedado realmente bien.

A partir de hoy el nuevo Ayuntamiento es visitable por el público en general, no todo, hay zonas como el salón de plenos, que todavía no está terminado pero, la gran mayoría del edificio ya se puede visitar.

Horario de martes a domingo de 10 a 20 horas.
Estrada gratuita ¡faltaría más!