El viernes pasado estuve en el estreno de ¿Quieres salir conmigo? Un monólogo en formato del “club de la comedia” que se representa en el Teatro Alcázar.
El protagonista es Dani Rovira, un joven malagueño, no muy conocido, por ahora, que no tardará en ser muy popular en el mundo de la comedia.

El formato “monólogo / comedia” se puso muy de moda hace ya unos cuantos años, muchos actores cómicos han surgido de ahí, mejor dicho, se han popularizado en este tipo de shows televisivos. He de reconocer que yo no soy muy aficionado a estos programas, en más de una ocasión he pensado que la gente que acude a ellos va fumada o les echan algo en las bebidas, esa es la única explicación lógica que encuentro a los ataques de risa que sufren los asistentes a este tipo de programas ante cualquier “monologuista”, diga lo que diga, con o sin gracia, ríen y ríen a carcajadas, es algo que se escapa a mi entendimiento.

En el estreno de ¿Quieres salir conmigo? hubo de todo, gente que parecía tener la risa floja y otros, como yo, más “siesos", que nos es más difícil hacernos reír y que, en esta ocasión nos reímos bastante. Lo cierto es que se trata de una obra muy divertida, con unos golpes de humor realmente buenos.

En estos tiempos de penurias, crisis y malos rollos, es más que necesario olvidarnos de todas las penas y qué mejor para ello que echarnos unas risas y disfrutar del humor de ¿Quieres salir conmigo? y de Dani Rovira, un magnífico cómico al que le deseo un muy merecido éxito en su carrera profesional.

La valoración de Es Madrid no Madrid a este espectáculo es de seis madroños.

Alcalá, 20