¿Qué pasaría si un día los animales, hartos de nuestros abusos, llevasen a juicio a toda la humanidad? Precisamente eso es lo que podemos ver en el Teatro Galileo, un juicio a la raza humana.

Juicio a los humanos es el título de la obra que representa la Compañía Teatral Onira. Está dirigida por José Piris y se basa en la novela del antropólogo José Antonio Jáuregui.

La obra nos traslada al interior de un brumoso bosque del que surgen diversas criaturas que juzgan las acciones de los humanos.

De este juicio dependerá la continuidad de la raza humana. Tanto la acusación como la defensa pondrán todo su empeño para llevarse el gato al agua, de sus argumentos y de la contundencia de los mismos, dependerá la decisión final del juez.

La puesta en escena es bastante original, también interactiva, hay que recordar que es un juicio a los humanos y la mayoría de los asistentes son precisamente eso, humanos.

El reparto, se compone de cuatro estupendas actrices que se multiplican como por arte de magia, dando vida a una veintena de personajes casi a la vez.

El mensaje es absolutamente ecologista, una llamada al respeto hacia todas las criaturas que nos rodean, un respeto que sólo puede ser posible si somos conscientes de lo que somos y del mundo al que pertenecemos porque, precisamente de eso, depende nuestra existencia.

Es una obra para todos los públicos pero está básicamente orientada a los más jóvenes.

La valoración “madroñera” de Es Madrid no Madriz es de 6 madroños.

Galileo, 39
Metro: Quevedo

-Actualización-

Acabo de darme cuenta de que hoy es el Día de la Tierra, sirva este post como ofrenda a la Madre Tierra.