Koninginnedag

Por EMNM | 4/29/2011 |

Este fin de semana festivo está lleno de actos en Madrid, lástima que el tiempo no acompañará pero, con un buen chubasquero se puede hacer de todo, sólo hay que echarle ganas.

Este sábado, por segundo año consecutivo, Madrid se pondrá de color naranja para celebrar el Koninginnedag, que en castellano significa “Día de la Reina”. Este acto es muy popular en Holanda, es su fiesta nacional, día del cumpleaños de la reina Juliana.
El evento está organizado por la Oficina de Turismo y la Embajada de los Países Bajos y se enmarca dentro de la Semana Naranja, que es una campaña para la promoción económica, cultural y lúdica de nuestros vecinos holandeses.

¿Qué hacer el Día de la Reina?

Pues para empezar algo muy holandés, montar en bici. A las 10 de la mañana desde la boca de metro de Ciudad Universitaria, todo el que quiera podrá participar en una ruta en bici que terminará en el centro, en la Plaza del Carmen, donde se podrá reponer fuerzas degustando productos típicos holandeses.
No sé como estará este año pero, el año pasado estuve en la fiesta que se celebró en la Plaza del Rey y fue divertida, muy familiar y muy agradable.

Además de comer y beber, también se puede comprar o vender, ya que habrá un mercadillo de objetos de segunda mano. Como en el año pasado, habrá juegos tradicionales para los niños y, como novedad, habrá música en directo a cargo del Dj holandés Crazy Flow.

También es una buena ocasión para conocer a la comunidad holandesa madrileña, que son muchos, muy guapos/as y “apañaos”.