Por la celebración del Día del libro, esta tarde, a las 18 horas, en el Círculo de Bellas Artes, se realizará la tradicional lectura del El Quijote. Este año el acto será inaugurado por la recientemente premiada con el Premio Cervantes, la escritora Ana María Matute.

Al hilo del post anterior y como celebración de este día tan especial, recordaré que hay otras estatuas en la Comunidad de Madrid, estas más acordes y más bonitas, como la que hay a la entrada de la casa natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se encuentra a pocos kilómetros de Madrid.

La escultura está realizada en bronce y en ella aparecen dos de los personajes de la obra maestra de las letras españolas, Don Quijote y su compañero de aventuras, el sufrido Sancho Panza.
Las esculturas son de tamaño natural, son obra del escultor madrileño Pedro Requejo Novoa y fueron colocadas allí el 24 de abril de 2005, con motivo de los actos de conmemoración del IV centenario de la edición del Quijote.

Este es uno de los casos en los que la colocación de estatuas de bronce ha sido de lo más acertado, no como en otros casos.