Las Navidades pasadas un madrileño se hizo muy popular en la Puerta del Sol y no lo fue por protestar, esa persona era Rafael Nebrera, un escritor que tuvo la ocurrencia de regalar su libro, Manual del perfecto gaznápiro, a la gente que pasaba por allí. Esta curiosa forma de promocionar su obra hizo que los medios de comunicación se fijaran rápidamente en él. Empezaron a llamarle “el escritor de la Puerta del Sol” y así fue como le presentaban en todas sus apariciones, en prensa, radio y televisión.

Hoy Rafael tiene un nuevo proyecto, también gratis, pero esta vez no lo distribuye por la Puerta del Sol, esta vez va por entregas y vía Internet.
Hace unas semanas me contó que estaba escribiendo una historia llamada El Influjo de Talía. Al decírmelo me imaginé una historia mitológica pero me equivoqué, bueno, quizás no tanto, la mitología sí que está presente pero, también tiene... ¡ZOMBIES!

No he podido leer toda la obra, sólo los cuatro primeros capítulos que son los que tiene colgados hasta ahora, en ellos hay de todo un poco, mucho humor y mucho zombie parlanchín. Para los puristas como yo, que un zombie hable es un sacrilegio pero, en este caso, se puede pasar por alto y disfrutar de los diálogos de los zombies que son bastante divertidos.

Si os gusta la mitología y los zombies, no dejéis de leer El Influjo de Talía.