La Casa de Bernarda Alba es una de las obras de Lorca más conocidas, una historia angustiosa, dramática pero... ¿podría tener una segunda parte? posiblemente sí, incluso podría ser una obra divertida.

El viernes pasado fui al estreno de Locas por Pepe el Napolitano, una historia inspirada en la Casa de Bernarda Alba, de la compañía teatral Profetas del Mueble Bar. Se trata de una obra que cuenta la vida de dos de las hermanas Alba, supervivientes de un pavoroso incendio que acabó con la vida de todas mujeres de la casa, excepto estas dos decrépitas y enloquecidas hermanas que tienen la desgracia de enamorarse de Pepe, un apuesto latino de origen napolitano.

Como en la antigua Grecia, los personajes femeninos de la obra son interpretados por hombres, algo que le da un toque mucho más surrealista a la historia. Lo mejor es la originalidad de la obra y los divertidísimos diálogos, con algunos toques “cabaretescos” muy bien llevados.

La valoración madroñera de Es Madrid no Madrid a esta obra es de 7 madroños, por su originalidad y, como ya he dicho, por los divertidísimos diálogos.


Hasta el 28 de agosto

Teatro Compac Gran Vía
Gran Vía, 6