Desde hace tiempo, en Madrid existen numerosos huertos urbanos, muchos de ellos en la periferia de la ciudad. Existen varios lugares donde la gente puede alquilar una parcelita y cultivar allí sus propias verduras durante todo el año. También existen otros huertos, casi se diría que clandestinos, como los que podemos encontrar en algunas zonas del aeropuerto de Barajas, donde los taxistas echan unas horas de relax cultivando tomates mientras esperan la llegada de los pasajeros.

Hace unos días se inauguró un huerto permanente en pleno corazón de Madrid, en el parque del Retiro. Se trata de un proyecto llamado “Practica Huerting” patrocinado por TriNa y el Ayuntamiento de Madrid.

Huerting no deja de ser una campaña publicitaria de los nuevos productos de TriNa, el Trinaranjus de toda la vida, que ahora tiene más sabores y más sanos pero que, con esta iniciativa, también se pretende fomentar la creación de huertos urbanos por todo Madrid, una acción que se extenderá en breve a otras ciudades de España, como Barcelona.

El pasado viernes por la tarde, un grupo de blogueros fuimos invitados a conocer un huerto provisional en plena plaza de Callao. Además de pasarlo bastante bien, nos han explicado técnicas de cultivo, así como ideas para reciclar objetos para convertirlos en macetas. La idea principal es que todos podemos tener nuestro propio huerto, incluso en nuestro balcón, sólo hay que echarle ganas e imaginación.

El huerto de Callao lleva sólo un par de días abierto pero, ya han sido muchas las personas que se han acercado para pedir información y coger ideas para crear su propio huerto. Durante todo el fin de semana el huerto estará abierto al público y se podrá ver en vivo y en directo como crecen los tomates, lechugas, pimientos y todo tipo de hortalizas que mucha gente cree que crecen en bolsas en los estantes de los supermercados.

Si a ti los huertos te importan un pepino, como los estupendos y SANOS pepinos españoles, también puedes acercarte para hacerte una foto original en un huerto rodeado de asfalto y probar un TriNa fresquito que con el calor que hace no viene nada mal.