Ayer, entre aullidos y en un ambiente nocturno y discotequero, pese a que fue durante el día, se presentó en Madrid el proyecto Eristoff Night Street View que, como se puede adivinar, lo patrocina una marca de vodka.

Se trata de una iniciativa innovadora que consiste en “mapear” la ciudad de una forma diferente. Estamos acostumbrados a navegar por las calles con Google Street View, cada vez que buscamos una dirección o buscamos algo concreto en un determinado punto de la ciudad. Esta tecnología nos hace movernos por la ciudad sin necesidad de salir de casa y es bastante útil, ¿quién lo lo ha utilizado alguna vez?

¿Qué tiene de novedoso Eristoff Night Street View? pues que utilizando la tecnología de Google, se ha mapeado las calles por la noche, con lo que tenemos una visión muy diferente de la ciudad, además, se han añadido a la web de Eristoff bares y discotecas, así como otros puntos interesantes de la vida nocturna madrileña, creando un interesante y útil mapa-guía del ocio nocturno. Por ahora son más de 800 calles las que se han mapeado por la noche y, próximamente, se hará también en otras ciudades de España y del resto de Europa.

El proyecto está prácticamente terminado, desde hace unos meses, un coche con una cámara que utiliza la técnica de 360º ha ido fotografiando algunos barrios de Madrid, excepto uno, el barrio de Malasaña.

El histórico barrio de Malasaña es uno de los barrios con más actividad nocturna, precisamente por eso, es el último barrio en mapear y lo harán el próximo sábado 18 de junio.



La noche del sábado será especial ya que se tienen previstas diferentes actividades lúdicas y artísticas, desde conciertos en los balcones, perfomances de todo tipo y una puesta en escena del Sónar Galicia en la plaza de San Ildefonso, eso sí, con auriculares para no molestar a los vecinos.
Además de los actos previstos, Eristoff Night Street View espera contar con la participación ciudadana, así que si tienes una idea original y divertida, puedes desarrollarla esa noche, tú puedes ser el protagonista y aparecer en el mapeo nocturno.

Por ahora este es el programa oficial, está sujeto a cambios, ya que se esperan algunas sorpresas que están por confirmar.

CONCIERTOS EN BALCONES
21:00 a 23:00h



DESDE SÓNAR GALICIA
23:00 a 00:00h
Plaza San Ildefonso

23:00 a 02:00h
Plaza de Joan Pujol

PALABRAS ANDANTES, TU TWEET EN LA CALLE
21:00 a 02:00h











Más información en el programa oficial

Es Madrid no Madriz también estará por allí, nos vemos en Malasaña.