Este verano uno de los lugares más frecuentados por los madrileños, es el recién estrenado Madrid Río, un espectacular proyecto que ha conseguido recuperar el río Manzanares, antes marginado por el tráfico y la contaminación.

Antiguamente existían algunas pasarelas para cruzar el río que eran realmente feas. Las actuales pasarelas son muy originales y bonitas, especialmente las conocidas como Pasarelas Gemelas.

Estos dos puentes sirven para unir los distritos de Usera y Arganzuela. La estructura es una bóveda de hormigón, de la que cuelga un tablero gracias a unos tensores.
En el interior de la bóveda, aparecen las imágenes de vecinos de los dos barrios.

El artista madrileño Daniel Canogar es el autor de este mosaico fotográfico, que es el mayor de Europa.

130 fueron los vecinos que quisieron participar en este proyecto y de ellos, 50 fueron los seleccionados por el artista. En cada pasarela aparecen 25 vecinos de los barrios de Usera y Arganzuela.

Para realizar el mosaico, Daniel Canogar fotografió a cada uno de los vecinos desde abajo, para ello les colocó un arnés y les alzó con una grúa.

Las fotos fueron digitalizadas y convirtió cada uno de los píxeles en una tesela. En total fueron 7 millones de teselas de vidrio de 7x7 milímetros colocadas una a una manualmente, lo que se dice un trabajo de chinos.

El resultado son estas dos preciosas pasarelas peatonales que unen estos dos emblemáticos barrios de Madrid.