Con motivo de los actos conmemorativos al décimo aniversario de los atentados del 11-S, esta mañana, por una iniciativa organizada por la embajada de EE.UU, se han plantado diez jóvenes robles rojos americanos, como símbolo de la “fortaleza y la resistencia” de los países que hemos tenido la desgracia de sufrir atentados terroristas.

Los príncipes, junto a otras personalidades como el alcalde de Madrid y el embajador de los Estados Unidos, Alan D. Solomot, han participado en la plantación de estos robles. También se encontraba allí el padre de Silvia San Pío, única víctima española que se encontraba en el WTC el día de los atentados.

El “monumento” vegetal se encuentra en el parque Juan Carlos I, muy cerca de la entrada a los recintos feriales y será un lugar de recogimiento y de encuentro para todos aquellos que quieran rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, especialmente para los norteamericanos que viven en nuestra ciudad.

Además de los diez robles existentes, uno por cada año que ha pasado desde los atentados, en el suelo hay una roca de granito con una placa en memoria de las víctimas del terrorismo.




Noticia relacionada.