No es la primera vez, ni desgraciadamente será la última, que denuncio la inoperancia de las autoridades y de la policía municipal de Madrid a la hora de hacer cumplir la ley y evitar imágenes como esta.

La foto está tomada el pasado viernes por la mañana, a eso de las 10 de la mañana, en la recientemente remodelada Plaza de Santa Bárbara. Como se puede ver, los espacios verdes son utilizados por jóvenes para hacer botellón y, como siempre, quedan los restos de la fiesta esparcidos por la calle, pese a las muchas papeleras que hay en la zona.

Esto no es un caso aislado, de jueves a domingo se pueden ver por todo Madrid grupos de jóvenes haciendo botellón y alfombrando la calle de basura, ignoro si es por falta de higiene y educación de los que hacen botellón o porque tienen alguna limitación a la hora de identificar una papelera.

Sr. Alcalde, creo que ya es hora de hacer cumplir la Ley de una vez por todas y erradicar el botellón de la ciudad de una vez, una práctica que sólo genera molestias y suciedad.

Estamos en crisis, no hace mucho hubo grandes protestas de los operarios de limpieza por el impago de sus nóminas pero el número de infractores de la ley y de puercos aumenta exponencialmente, pues bien, aquí tiene una fuente inagotable de dinero, sólo aplique la Ley con contundencia de una maldita vez y que paguen de su bolsillo los verdaderos elementos contaminantes de la ciudad, me resulta indecente que algunos tengamos que pagar vía impuestos unos servicios que cada vez son más costosos por culpa de unos pocos.

Hay una máxima medioambiental que les encanta repetir a los políticos y que nunca ponen en práctica, es esa de “quien contamina paga” pues hala, que paguen ellos.