Esta tarde he estado en el Museo de Artes Decorativas para la presentación de la exposición “Grafistas, diseño gráfico español 1939 - 1975”, una muestra que pretende dar a conocer y homenajear a los pioneros del diseño gráfico en España.

La muestra reúne numerosos objetos que, por orden cronológico, muestran la evolución en el diseño del lenguaje visual en España. Se trata de una pequeña exposición que mediante carteles publicitarios, libros y revistas, nos hace un recorrido no sólo gráfico, también sentimental porque, lo queramos o no, la publicidad forma parte de nuestras vidas, un ejemplo claro lo tenemos en los eslóganes que se quedan en nuestra mente y en nuestro vocabulario, siendo recordados durante años, incluso décadas o se transforman en iconos culturales, como el toro de Osborne que empezaron siendo un reclamo publicitario y hoy son eso, un icono de nuestra cultura.

La exposición se inaugura el viernes 28 y estará abierta hasta abril de 2012. También merece la pena darse una vuelta por este museo que guarda verdaderas joyas y que no es precisamente uno de los más conocidos de la ciudad.

Más información aquí.