Madrid cuenta con un nuevo y singular monumento, se trata de un caza C101, un emblemático avión que pertenecía a la Patrulla Águila del Ejército del Aire.


Ayer mismo fue inaugurado y ha sido donado a la ciudad de Madrid por el Ejército del Aire. Está situado en Moncloa, como no podía ser de otra manera, frente al Cuartel General del Aire. El caza C101, conocido popularmente como “Mirlo” es una aeronave de fabricación española. Éste concretamente fue el primero que se entregó a la Academia General del Aire de San Javier en Murcia en 1980 y es el primero en retirarse.


Este tipo de cazas sirven para la instrucción en vuelo y son los que en ocasiones especiales, los vemos surcar los cielos madrileños a toda velocidad, tiñéndolos con los colores de la bandera de España.
Ya no hace falta mirar al cielo para verlos volar durante unos segundos, ahora tenemos uno a pie de calle compitiendo con otros monumentos de la ciudad, eso sí, no deja de ser uno de los más extraños y singulares monumentos de Madrid.


Patrulla Águila en acción en la Fiesta Nacional