Hoy se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, en inglés; “Fascination of Plants Day”, hay que admitir que este nombre en inglés no suena tan ridículo como en español, pero bueno, qué le vamos hacer. Esta celebración está impulsada por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas y tiene un objetivo claro, lograr que la gente sea consciente de la importancia del estudio de las plantas para la conservación del medioambiente y para nuestra propia existencia.

Hoy más de 545 instituciones de 45 países realizarán eventos para todos aquellos interesados en la botánica y en el medioambiente. En España 34 instituciones se han sumado a este evento, entre ellas el Real Jardín Botánico de Madrid con una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones fotográficas y conciertos de jazz.

Una de las actividades que hará el Botánico fuera de su recinto será un concurso para elegir “la planta más fascinante”, que se hará a través de las redes sociales.

Sin ninguna duda se trata de una interesante iniciativa, pese a lo ridículo del nombre. Más información en la página web del Real Jardín Botánico de Madrid.