El 15 de noviembre de 1995 la Unesco aprobó el 23 de abril como el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”. La fecha elegida no es casual, corresponde con el día del fallecimiento de escritores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Curiosamente, los tres murieron en el año 1616. En el caso de Cervantes su fallecimiento se produjo el día 22 de abril y fue enterrado el 23, el mismo día en el que murió Shakespeare pero del calendario juliano que, con el calendario gregoriano actual, correspondería al 3 de mayo. Por este motivo hemos dedicado este número a uno de los genios de la literatura universal, Miguel de Cervantes Saavedra, que vivió y murió en nuestra región tras una vida de lo más novelesca.

Empezamos nuestro homenaje con la estupenda portada realizada para la ocasión por Anthony Caseiro, que ha sabido unir, literalmente, con un solo trazo a dos de los grandes, Shakespeare y Cervantes.


En este número especial haremos un recorrido por los lugares donde vivió nuestro ilustre escritor y buscaremos su tumba perdida desde hace siglos. Después nos tomaremos un respiro e iremos por las tierras de Almería para disfrutar del maravilloso Parque de Cabo de Gata-Níjar.


Si de genios hablamos, no lo son menos los personajes con los que hemos contado este mes. José María Íñigo, un genio de la comunicación, Said Rajabi, un genio de la pintura que nos hablará de lo que él define como “el milagro de la luz de Madrid”. Víctor Cucart, otro genio de la fotografía nos hablará de su trabajo y José Coronado, un genio de la pantalla, nos habla de su última película. También descubriremos los proyectos cinematográficos de Juanra Fernández, Eric Francés y Josh Rador que recientemente estuvo en España para presentarnos su última película.


No nos alejamos del mundo de la escena y conoceremos a Ka´et Esemble, un grupo israelí que mezcla danza y mística en un espectáculo único que recientemente hemos podido disfrutar en Madrid.


Este mes la música la pone los Darling Gunsel, un original grupo californiano. Con su música nos iremos de compras La Antigua, una curiosa tienda de una de las zonas más vanguardistas de Madrid.


Para completar nuestro recorrido por los cinco sentidos nos iremos a disfrutar de la comida de Ramón Freixa Madrid y nos tomaremos una copa en The Roof, para contemplar los cielos madrileños que han dado y siguen dando cobijo a los grandes genios que viven y han vivido en nuestra ciudad.