Muchas de las calles, las plazas e incluso las estaciones de metro por las que circulamos a diario fueron en su día cementerios. En algunos lugares hay placas o informaciones que, en el mejor de los casos, nos hablan de aquellos camposantos, pero no siempre es fácil encontrar información clara y concisa relacionada con estos temas.

Ediciones La Librería acaba de editar un interesantísimo libro titulado Curiosidades de los cementerios de Madrid. El libro está escrito por José María Escudero y es un fantástico y bien documentado libro o guía que nos descubre todos los cementerios de Madrid, tanto los ya desaparecidos como los que todavía hoy siguen en activo.

Curiosidades de los cementerios de Madrid es un libro que no se circunscribe a solo a la ciudad de Madrid, también hace referencia a otros cementerios curiosos y singulares repartidos por la Comunidad de Madrid. Este es uno de esos libros imprescindibles para cualquier persona interesada en la historia menos conocida de la ciudad, además tiene un formato reducido que sirve para llevarlo encima y hacer una ruta por el Madrid curioso. 

José María Escudero Ramos
Ediciones La Librería

9788498732412