Un trece de febrero de 1837 Mariano José de Larra puso fin a su vida, dejando una huella imborrable en la memoria y en la cultura de los españoles. Con este ilustre madrileño y con su espabilada hija, abrimos este número de febrero.
Sin abandonar el apasionante siglo XIX, nos iremos al noroeste de la Comunidad de Madrid para visitar el Pontón de la Oliva, una obra de ingeniería hidráulica que acabó convirtiéndose en una ruina poco tiempo después de su construcción.
En este número viajaremos hasta Inglaterra para conocer Stonehenge, uno de los monumentos megalíticos más importantes de Europa. También viajaremos, musicalmente, de la mano de Noa, la artista israelí que en breve sacará un nuevo álbum y con el grupo luso Melech Mechaya.
Mostraremos las pinturas del norteamericano Tom Cowsert y las impresionantes fotografías de Carlos Ayesta. Conoceremos los nominados a los Goya de este año, entre ellos Manu Fernández que presenta La alfombra roja, un fantástico cortometraje que dará mucho de qué hablar. Sin abandonar el mundo de la interpretación, también os mostraremos los estrenos teatrales más interesantes de la temporada.

Sin olvidarnos de las mejores recomendaciones de ocio y espectáculo, terminaremos con nuestra selección de libros y las recomendaciones de Alejandra Sanz que nos descubrirá una nueva tienda y Carmen de Artola que nos hablará del restaurante Ateneo.