Se acabaron las vacaciones de verano y llega la “vuelta al cole”, la vuelta a la rutina, los atascos, las prisas… Para hacer más llevadero este mes de septiembre hemos preparado un número repleto de temas, propuestas y personajes interesantes. Comenzaremos nuestro viaje en el corazón de Madrid, visitando el viejo ayuntamiento y su famosa vidriera recién restaurada. Después iremos a la sierra para asomarnos a las atalayas musulmanas que desde hace más de mil años contemplan el horizonte madrileño. Después continuaremos nuestro viaje y cruzaremos el Atlántico hasta llegar a Guanajuato, la ciudad mexicana famosa por su cultura, su gastronomía y, sobre todo, sus fascinantes momias.

Volveremos a Madrid y, una vez más, el biólogo Antón Pérez nos descubrirá el Madrid más salvaje en la sección Madrid Natural, esta vez nos hablará de las palomas, esas incomprendidas aves que podemos ver todos los días por la ciudad en un excelente artículo que esperamos sirva para comprender y querer un poco más a estas vecinas emplumadas.

Como no podía ser de otra manera, este número viene repleto de arte y quién mejor para hablar de ello que nuestro artista y colaborador Marco Alom que en esta ocasión nos presentará a otro artista canario, Santiago Palenzuela.

Continuando nuestro recorrido por el arte descubriremos los interesantes trabajos del artista chileno Pablo Maire y en la sección dedicada a la fotografía disfrutaremos de las maravillosas obras de Aurelio Monge que recientemente ha expuesto en Madrid.

Sin abandonar el mundo de la cultura, hablaremos con el director de cine Hugo Stuven que está rodando en estos momentos su primera película y en la sección de Escena os mostraremos nuestra selección con las obras más interesantes de la cartelera.

Finalizaremos nuestro recorrido disfrutando de las recomendaciones gastronómicas de la especialista en gastronomía Carmen de Artola que este mes nos lleva a una de las mejores arrocerías de la ciudad.

Las mejores recomendaciones y propuestas de la cultura, el ocio y el espectáculo las podéis encontrar en este número que, además, cuenta con una banda sonora de lujo a cargo de Noa Lur, una de las mejores voces de nuestro país.


Feliz vuelta al cole.