La ciudad de Madrid en el pasado año 2015 ha batido un nuevo récord de turistas, convirtiéndose en la ciudad más visitada de España. Muchos de esos turistas, nada menos que el 18,54 %, identifican la ciudad de Madrid con la Gran Vía, según el último estudio desarrollado por la empresa de transportes turísticos Busvisión.

La Gran Vía es uno de los escaparates más importantes y una de las zonas más fotografiadas de la ciudad por los turistas y también por los autóctonos. Aunque el edificio más fotografiado de este rincón de Madrid, posiblemente no se encuentre en la propia Gran Vía, sino su entrada. En este lugar se encuentra el Edificio Metrópolis, un elegante inmueble de aires afrancesados ubicado en el número 39 de la calle Alcalá, justo a la entrada de la Gran Vía que es, sin duda alguna, el edificio más fotografiado de todo Madrid.

El Edificio Metrópolis es el protagonista de este mes en Es Madrid no Madriz Magazine y con este emblemático y fotogénico edificio madrileño comenzamos nuestro recorrido en este número que, como es habitual, está repleto de contenidos, personajes y propuestas interesantes para disfrutar de este largo febrero  de 2016.