Marzo es un mes con fama de ventoso y es el mes en el que, además, comienzan a sentirse los primeros signos de la esperada primavera. Uno de los lugares donde los efectos de la primavera temprana se hacen más evidentes es el Parque de El Retiro, un trozo de naturaleza en pleno corazón de Madrid.

El parque de El Retiro es, además, uno de los lugares preferidos por los madrileños y turistas para descansar, hacer deporte, relajarse y disfrutar de los innumerables monumentos repartidos por todo el parque. El más espectacular de todos ellos es, sin lugar a dudas, el monumento en honor al rey Alfonso XII, situado en el Estanque Grande. Este monumento es en realidad un espectacular conjunto escultórico en el que dejaron su huella artística arquitectos como José Grases Riera, el mismo que proyectó el modernista Palacio de Longoria y escultores como Miguel Blay y Fábregas, Aniceto Marinas, Ricardo Bellver, Mateo Inurria  o Mariano Benlliure.

Comenzamos este número haciendo una parada en este singular monumento para después continuar nuestro particular recorrido por la mejor selección de la cultura, el ocio y el espectáculo, con las mejores propuestas y los personajes más interesantes del panorama nacional e internacional.