Muy cerquita de Madrid, a 41 kilómetros, en el término municipal de Carranque, ya en la provincia de Toledo, se encuentra un estupendo yacimiento romano, el Parque Arqueológico de Carranque.

El yacimiento fue descubierto casualmente en 1983 cuando un vecino de la zona se encontraba arando unas tierras y salieron a la luz unos espectaculares mosaicos.
Dentro del parque arqueológico podemos encontrar una villa romana de época bajo imperial de finales del siglo IV , decorada con espectaculares mosaicos, un ninfeo y una basílica decorada columnas de mármol de cuatro metros de altura, talladas, en una sola pieza, procedentes de las canteras imperiales de Turquía y Grecia, además de ricos mosaicos compuestos con mármoles de Egipto, Túnez y Turquía.

Pero si quieres saber más sobre el yacimiento de Carranque visita la web del parque arqueológico o bien en este estupendo vídeo que cuenta la historia de este lugar con unas magníficas recreaciones. Si no recuerdo mal, este vídeo es el que ponen en el centro de interpretación del parque arqueológico.




Además del yacimiento, merece la pena darse una vuelta por los alrededores, incluso hacer senderismo por los bonitos parajes de la zona.

Localización


Ver mapa más grande