Víspera de Reyes

Por EMNM | 1/05/2008 |

SS.MM los Reyes Magos están ya en Madrid, esta tarde desfilarán en la cabalgata y por la noche entregarán los regalos a todos los madrileños, bueno, casi todos, no sé qué hago mal que a mí no me traen nada, ni carbón.

Uno de los productos más típicos de la víspera de Reyes es el roscón, que es un pan dulce con fruta escarchada, almendra, agua de azahar, azúcar y otros ingredientes que le dan un sabor delicioso. Dentro del roscón hay una figurita que si la encuentras te traerá suerte para todo el año, hay otra versión mucho más desagradable que dice que si la encuentras te toca pagar el roscón, personalmente prefiero la de la suerte.

Esta mañana en la Puerta de Sol, como todos los años en estas fechas, ponen un roscón gigante que reparten a todo el que pasa por ahí.

Hasta aquí todo es normal, lo que no es normal es que se forme una cola impresionante. La gente cuando dan algo gratis hacen lo que sea, incluso aguantar una espantosa cola.
Sinceramente, me parece algo absurdo, y no sólo yo pienso así, al preguntar a un policía por el motivo de la cola nos hemos reído bastante con este asunto, incluso me ha contado algunas anécdotas que son increíbles.

En esta foto vemos como la gente espera pacientemente su ración de roscón.

La cola seguía hacia la calle Preciados llegando ¡casi hasta la Fnac! increíble pero cierto.

Al final la recompensa, un inmenso roscón que será devorado por los pacientes ciudadanos que han tenido la santa paciencia de tirarse toda la mañana haciendo cola para un trozo de roscón.
Ignoro si al que le toque la figurita del roscón le tocará pagarlo, si yo fuese el organizador del evento pondría esta condición, sería más emocionante, sería algo así como una especie de ruleta rusa rosconera.


La historia del roscón continuará...