El Documento Saldaña

Por EMNM | 9/08/2008 |

A partir del día 9 estará disponible en las librerías la novela de Pedro de Paz, El Documento Saldaña.

Se trata de un thriller de aventuras hábilmente combinado con elementos de la mejor novela negra, una sólida ficción plagada de intrigas y enigmas que giran en torno a la búsqueda de un legado artístico desaparecido durante los inicios de la Guerra Civil Española, una trama en la que la historia de la ciudad de Madrid y sus monumentos arquitectónicos desempeñan un papel esencial.

No he leído este libro y no puedo dar mi valoración personal, si me hubiese enviado el autor un ejemplar…

En cualquier caso, uno de los motivos por el que informo de esta novedad editorial es por las “críticas” que el libro ha recibido... mejor dicho, habría podido recibir, motivo más que suficiente para acercarte a la librería y comprar el libro.

«…El documento Saldaña es algo más que una novela de aventuras. Redactada en clave de thriller, dinámica y absorbente, su esencia entronca con las más clásicas novelas negras de tintes urbanos, desgranando una sólida y apasionante ficción en la que Madrid y su dilatada historia desempeñan un papel crucial. Una fábula peligrosa, compleja, plena de intrigas, personajes variopintos, misterios y emociones. Un libro que no te dejará indiferente…» (Lo que hubiese dicho Raymond Chandler si hubiese llegado a leerla)

«Y ahora vayan y léanselo, si tienen huevos» (Arturo Pérez-Reverte. Bueno, cierto es que no lo dijo exactamente de esta novela, pero…)


Una historia de un tesoro escondido en las entrañas de Madrid y un libro que podría convertirse en un bestseller.

El Documento Saldaña
Pedro de Paz
Editorial Planeta

Vía mail